segunda-feira, junho 21, 2004

5%

A NASA gasta 500 milhões de dólares para colocar um ônibus espacial na órbita terrestre....

Um entusiasta cheio de dinheiro colocou uma nave com um piloto civil... no espaço, usando apenas 5% do orçamento na nasa...

El SpaceShipOne hace el primer vuelo espacial privado de la historia

El SpaceShipOne toca tierra en el Desierto de Mojave, en California, en la conclusión del histórico vuelo.
21 de junio, 2004

Actualizado: 1:51 PM hora de Nueva York (1751 GMT)

MOJAVE, Estados Unidos (CNN) -- La nave SpaceShipOne alcanzó una altitud superior a los 100 kilómetros durante su breve ascenso este lunes por la mañana, con lo que se convirtió en el primer vuelo espacial privado. Tras salir de la atmósfera terrestre, el piloto Michael Melvill emprendió el regreso y aterrizó sin inconvenientes en el Desierto de Mojave, en California, de donde había partido el histórico vuelo .

La jornada, que pasa a la historia de la aviación y la conquista espacial, comenzó con el despegue del avión White Knight, que transportó al SpaceShipOne hasta una altitud de unos 15.200 metros, donde la sonda se separó de la aeronave y ascendió hasta lograr el nivel suborbital considerado el límite entre la atmósfera y el espacio extraterrestre.

Melvill, de 62 años, un experimentado piloto de ensayos, se convirtió así en el primer piloto particular en iniciar su trayectoria de astronauta en un vuelo espacial financiado por patrocinadores privados.

"Existe claramente una enorme e insaciable hambre por volar al espacio, y no sólo con soñar con ello", señaló el diseñador del SpaceShipOne, Burt Rutan, en una conferencia de prensa atestada con cientos de reporteros, fotógrafos y cámaras de televisión, horas antes del lanzamiento.

"Ahora sé que fue como estar involucrado en la carrera sorprendente de Estados Unidos hacia la Luna en la década de 1970. Todos esos tipos eran motivados, y tuvieron la alegría de trabajar por el prestigio de Estados Unidos", añadió.

Rutan y su empresa Scaled Composites Development tienen previsto emplear la nave para participar del Premio Ansari X, dotado con 10 millones de dólares, que es una competencia formal encaminada a impulsar el desarrollo comercial de los vuelos espaciales.

Nenhum comentário: